Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Duque saluda a habitantes de Antioquia, donde se desarrolló el Taller Construyendo País.
Josefina Villarreal
Colombia

Duque impulsa política que protege a líderes sociales

Se espera que esté lista para dentro de dos semanas. El proyecto incluye modelos de prevención y sanciones.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, a finales de septiembre presentará al país una política pública para prevenir el asesinato de líderes sociales.

“En las próximas dos semanas espero que tengamos ya lista la política pública articulada para que todos los colombianos podamos defender a esos líderes  que muchas veces se encuentran amenazados por  los mismos grupos  violentos que quieren acallar a la ciudadanía  en las regiones del país”, dijo el presidente.

De acuerdo al mandatario, esta política pública se ha venido trabajando de manera integral con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero;  el procurador General, Fernando Carrillo;  el fiscal General, Néstor Humberto Martínez; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

El jefe de Estado indicó que en asunto estarán incluidas acciones de alertas tempranas, mecanismos rápidos de protección a la vida de los líderes,  modelos prevención de situaciones de riesgo y sanciones  a los responsables de asesinatos de defensores de derechos humanos.

En el pasado Taller Construyendo País, que se llevó a cabo en Antioquia, el presidente resaltó la labor de los líderes comunitarios en las diferentes zonas del país. Destacó que muchos de ellos arriesgan su vida y a las de sus familiares por los trabajos que adelantan en favor de la comunidad.
La propuesta de Duque se plantea como respaldo a los varios casos que han dejado víctimas fatales.

De hecho, según un reporte de la Defensoría del Pueblo, en Colombia han muerto de manera violenta 343 desde enero de 2016 hasta agosto de 2008.

El mismo informe cita que Cauca y Antioquia son los dos departamentos  más inseguros para los líderes sociales. Se han reportado 84 y 49 casos, respectivamente. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • líderes
  • líderes sociales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web