Colombia

Detrás del atentado en mi contra hay una alianza criminal: Duque

El presidente se refirió al ataque del que fue objeto el helicóptero en el que viajaba el pasado 25 de junio.

Durante el XIV Foro Atlántico “Iberoamérica: Democracia y libertad  en tiempos recios”, el presidente Iván Duque se refirió al atentado que sufrió el pasado 25 de junio en Cúcuta, Norte de Santander, cuando el helicóptero en el que viajaba acompañado de dos de sus ministros fuera impactado por proyectiles que obligaron al piloto aterrizar de emergencia.

Duque dijo que de acuerdo con las investigaciones, detrás del atentado existe una alianza criminal entre las disidencias de las Farc y una fracción del ELN.

“En este momento más que hacer alguna precisión porque en este momento avanzan las investigaciones, tenemos las hipótesis, ya tenemos mucha gente identificada, se está avanzando en los procesos de judicialización y les presentaremos oportunamente a nuestro país y a la comunidad internacional, quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho”, dijo Duque.

Y agregó: “Los criminales muchas veces tratan de amedrentar las instituciones y con nosotros no lo van a lograr, los seguiremos enfrentando con toda la determinación y con toda nuestra capacidad y por supuesto es la reacción cobarde del terrorismo’, señaló el mandatario nacional.

Cabecilla disidente de las Farc habría ordenado atentado contra Duque

Agregó que lleva tres años de su gobierno en el que ha enfrentado al ELN, a las disidencias de las Farc, a ‘los Pelusos’, al ‘Clan del Golfo’, entre otras estructuras, logrando con ello “las máximas incautaciones de droga en la historia de nuestro país, la mayor erradicación manual que ha registrado Colombia, entre otros resultados positivos que destacó”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.