El Heraldo
Colombia

Cabecilla disidente de las Farc habría ordenado atentado contra Duque

Según las autoridades, se trata de alias Andrey, segundo al mando del frente 33 de las disidencias de las Farc que opera en Norte de Santander.

Según información de inteligencia, el responsable del atentado contra el presidente Iván Duque, el pasado 25 de junio en Cúcuta, Norte de Santader, sería Carlos Eduardo García Téllez, el segundo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc que opera en esa zona del país.

Alias Andrey sería quien planeó y ordenó el atentado, sin embargo, la información indica que este frente de las disidencias se alió con el Eln para realizar el ataque contra el helicóptero del mandatario colombiano.

También indican que Robinson Navarro Flórez, alias Alfred, sería con quien alias Jhon Mechas trasladó a los hombres y las armas para disparar al Black Hawk de la Fuerza Aérea en el que se movilizaba el presidente acompañado de los ministros de Defensa y Justicia.

Alias Andrey Captura de pantalla

De acuerdo con el informe que se conoció, un grupo aproximado de seis hombres llegó hasta el barrio La Conquista en Cúcuta a bordo de varios vehículos y una motocicleta , los cuales fueron suministrados por las disidencias del frente 33 de las Farc.

Una vez ubicados, instalaron el armamento suministrado por el Eln a la espera del paso del helicóptero que transportaba al primer mandatario.

También señala el informe que los fusiles con marcas de las fuerzas armadas bolivarianas de Venezuela fueron dejados en el lugar previniendo que en los controles de seguridad fueran descubiertos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.