El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque dice que cuarentena no busca violar derechos de adultos mayores

El mandatario reveló que ha encontrado inconformidad frente al aislamiento obligatorio para mayores de 70 años incluso en su mismo círculo familiar.

El presidente Iván Duque justificó la decisión de mantener hasta el 30 de junio el aislamiento obligatorio para los mayores de 70 años, ante las críticas y quejas que se han recibido frente a esta medida.

"Cuando nosotros hemos dicho que los mayores de 70 años tienen que quedarse en casa, nunca ha sido para generar una incomodidad ni violar sus derechos. Lo hemos hecho procurando protegerlos del contagio del coronavirus”, explicó el presidente en su acostumbrada intervención desde la Casa de Nariño.

El jefe de Estado agregó: “Yo sé la incomodidad que esto trae, pero es un esfuerzo adicional que hay que hacer para proteger a estas personas que son muy valiosas para nuestra sociedad”.

El mandatario agregó que el monitoreo y análisis del impacto de la pandemia arroja que las muertes por COVID-19, el 49.07% es mayor de 70 años.

“Todo lo que hemos hecho es procurando protegerlos”, puntualizó el presidente Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.