El Heraldo
Cortesía
Colombia

Duque designa a Alejandra Botero Barco como nueva directora del DNP

La funcionaria entra en remplazo de Luis Alberto Rodríguez. Es economista y politóloga de Swarthmore College.

El presidente Iván Duque designó en la mañana de este miércoles a Alejandra Botero Barco como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación —DNP—,

La funcionaria, que actualmente se desempeña como Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, entra en remplazo de Luis Alberto Rodríguez.

Botero es economista y politóloga de Swarthmore College y tiene Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a organismos internacionales, principalmente al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde promovió crédito para tres países y desarrolló el programa de fomento a la Innovación Empresarial.

Antes de CAF, co-fundó el Impact Hub Caracas, un espacio de co-trabajo para emprendedores. De la misma forma, trabajó en Mckinsey como consultora.

En 2019, Alejandra Botero se vinculó al Gobierno de Colombia y apoyó la creación del Centro de Gobierno o Unidad de Cumplimiento.

“Como Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, lidera el seguimiento a las iniciativas transformacionales del presidente Iván Duque Márquez, entre las que se encuentran temas de gran envergadura como la implementación del Catastro Multipropósito, la puesta en marcha del Marco Nacional de Cualificaciones y la lucha contra la deforestación”, dijo Presidencia en un comunicado.

El presidente Duque expresó que con su experiencia, la nueva directora del DNP fortalecerá el Sisbén IV, el Catastro Multipropósito y los programas sociales como Ingreso Solidario y la Devolución del IVA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.