El Heraldo
Presidencia
Colombia

Duque descarta extender Estado de Emergencia

El mandatario aclaró que esta figura se puede usar hasta 90 días en un año. Entre tanto, anunció que el país sigue en Emergencia Sanitaria.

El presidente Iván Duque descartó, por el momento, prorrogar la declaratoria de Estado de Emergencia, medida que expidió el pasado 17 de marzo ante la pandemia del coronavirus.

"Podemos utilizarla hasta 90 días en un año y nunca descartaremos volverla a usar en el momento que sea necesario”, dijo el mandatario sobre la figura que permite al Gobierno Nacional decretos con fuerza de ley para atender temas de salubridad, económicos y sociales.

Precisamente, el presidente Duque resaltó que fueron 72 los decretos que expidió el Gobierno amparándose en la figura de Estado de Emergencia.

"Hemos venido surtiendo un proceso que ya tuvo una fase importante y fue la declaratoria de la emergencia social y económica, hemos emitido cerca de 72 decretos que nos han permitido llevar recursos de alimentación y de protección a las familias más vulnerables de Colombia”, dijo Duque.

Sin embargo, el Jefe de Estado aclaró que el país sigue en Emergencia Sanitaria con medidas y acciones de distanciamiento social, prácticas de higiene y restricción de eventos”.

"Después del 27 de abril, tenemos que iniciar un proceso donde vamos a ir recuperando de manera responsable, cooperativa, inteligente y participativa las actividades laborales más no la vida social”, insistió el mandatario.

A la fecha en Colombia se han registrado 3.233 casos de coronavirus, se han recuperado 550 personas, hay 429 personas en hospitales y 105 personas que se encuentran en Unidades de Cuidado Intensivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.