Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Duque confía que turismo impulse reactivación económica en el resto del año

Recordó que con el proyecto de ley, que ya fue radicado en el Congreso, se busca fomentar la sostenibilidad de los atractivos turísticos. 

“Así como cerramos el año 2019 como el mejor año”, este 2020 vamos a cerrarlo con un horizonte claro de reactivación y el 2021 será el año en que “el turismo de Colombia, con su inteligencia, con su capacidad, con su tenacidad, va a demostrar que podemos ser un lugar para los colombianos con esas normas de bioseguridad”.

Así lo dijo el presidente Iván Duque Márquez, durante su intervención en la clausura del Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco 2020, realizado de manera virtual desde la Casa de Nariño.

“Hoy quiero decirle al sector que estoy a su lado, que este Gobierno está a su lado y que lo hemos demostrado fehacientemente, y le agradezco ese reconocimiento que usted nos hace (Gustavo Toro, Presidente de Cotelco)”, dijo.

En ese contexto, el Jefe de Estado recordó algunas de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para proteger al sector de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“No habíamos visto siquiera los efectos devastadores de la pandemia cuando dijimos: vamos a reprogramar los pagos de impuestos; vamos a hacer una reprogramación, también, de los aportes de la parafiscalidad; vamos a habilitar rápidamente las devoluciones de saldos a favor en materia impositiva y vamos a crear líneas de crédito específicas para el sector”, subrayó.

Recordó que con la Ley de Turismo, cuyo proyecto fue radicado en el Congreso de la República, se busca fomentar la sostenibilidad y la implementación de mecanismos de conservación, protección y aprovechamiento de los atractivos turísticos, así como fortalecer la formalización y la competitividad del sector y los actores de la cadena de valor y promover la recuperación de la industria turística.

“Hoy, también, podemos decir que el compromiso es más grande aún. No solamente tomamos la decisión de eliminar la sobretasa de energía para el sector en el año 2020, sino que con el proyecto de Ley que cursa en el Congreso de la República hemos pedido que esa figura se mantenga con esa exención durante el año 2021”, explicó el Jefe de Estado.

En adición a esta medida, “en el proyecto de Ley también quedará clara la reducción del IVA del 19% al 5% en todo lo que tiene que ver con los viajes, que son la materia prima del turismo y del consumo hotelero”.

“Algo muy importante: estamos manteniendo y extendiendo en el tiempo la exención de renta no solamente para la construcción de nuevos hoteles sino para la renovación y el mantenimiento. Y hemos dicho, también, con profunda claridad, que se crean los Servicios Turísticos Especiales para desarrollar mega inversiones”, agregó.

Y puntualizó: “Cuente conmigo, doctor Gustavo Toro; a todos los afiliados les digo: cuenten con nosotros, y nosotros seguiremos avanzando para que prontamente tengamos la aprobación en el Congreso de la República de la nueva Ley de Turismo, que va con trámite de urgencia porque es urgente la reactivación de todos los empleos del sector”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Cotelco
  • gremio hotelero
  • Iván Duque
  • Turismo
  • turismo colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web