Un contundente mensaje envió el empresario español Joseba Grajales, el presidente de Keralty y dueño de la EPS Sanitas, a través de un video que se conoció este sábado.
En la grabación dirigida a los colabores de la compañía, el magnate expresó que está consternado por la 'injusta' intervención a la EPS por parte de la Superintendencia de Salud.
'Con un corazón pesado, pero lleno de determinación me dirijo a todos ustedes en un momento difícil para el conjunto de la organización. Quiero expresar mi profunda consternación por la injusta intrervención a la que nos estamos enfrentando por parte del gobierno contra nuestra querida EPS Sanitas', comenzó diciendo en su mensaje.
Desde España manifesó que 'en estos momentos de incetrtidumbre quiero recordarles que ustedes son parte inseperable de nuestra familia y es por eso que la situación nos duele profundamente ya que sabemos que nunca debieron haber sido sacados de nuestro hogar, es decir de nuestra familia Keralty'.
Sostuvo que luego de la decisión del Gobierno, el principal objetivo ahora es 'revertir esa decisión'.
'Quiero que sepan que nuestro principal objetivo es revertir esta situación injusta y devolverlos a casa donde siempre han pertenecido y donde nunca debieron haber sido separados. Estamos trabajando incansablemente para resolver este desafío y conseguir que se aplique la ley por todas las instituciones del país, cosa que confiamos', añade en la grabación.
En el mensaje a los empleados pidió paciencia y confianza 'mientras trabajmos en encontrar una solución, juntos superaremos este obstáculo y pronto estaremos reunidos nuevamente como la familia fuerte y unida que somos'.
Y concluyó: 'gracias por su confianza y gracias por seguir manteniendo la protección a todos nuestros usuarios, nunca se encontrarán solos'.
Por su parte, Sergio Martínez, CEO global de Keralty, puso de presente que este 2024 ha sido decisivo para el sector salud, no solo por la reforma del Gobierno sino por la situación financiera 'que afecta la sostenibilidad del sistema'.
En el caso de Sanitas sostuvo que la EPS se ha visto afectada por este contexto y por la 'insuficiencia de la UPC (unidad de pago por capitación), la concentración de riesgo de nuestros afiliados y el no reconocimiento de la deuda acumulada'.





















