El Heraldo
Captura de pantalla
Colombia

Disturbios en Bogotá dejan dos menores heridos, uno de ellos de gravedad

Integrantes de la Primera Línea se enfrentaron a la Fuerza Pública con machetes y bombas molotov.

Por conmemoración del Paro Nacional los 28 de cada mes integrantes de la Primera Línea salen a las calles en señal de protesta en contra del gobierno de presidente de la República, Iván Duque.

Esta vez no fue la excepción, jóvenes, entre ellos menores de edad, protagonizaron fuertes choques con la Policía Nacional en Usme, sur de Bogotá.

En medio de las protestas varios integrantes de la llamada Primera Línea resultaron heridos. Uno de los lesionados es un adolescente de 14 años que se encuentra en el hospital de Meissen en grave estado de salud con pronóstico reservado producto de un fuerte golpe con un objeto contundente.

Según informó Blu Radio hasta el momento no existe un reporte médico que pueda establecer la gravedad de la herida en el adolescente.

Así mismo un menor de 17 años también resultó herido en medio de los enfrentamientos con la fuerza pública.

El general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que ante los hechos que dejaron dos menores de edad heridos se iniciará una investigación para establecer si uniformados tuvieron responsabilidad en estos hechos.

Se conoció que la Policía Nacional abrirá una investigación para establecer si hubo irregularidades en materia disciplinaria y penal.

Los enfrentamientos se presentaron en las localidades de Usme, Kennedy y Suba, donde encapuchados vandalizaron buses del SITP.

A través del Twitter el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá publicó una serie de videos donde se aprecian los disturbios en la capital colombiana con bombas molotov y machetes.

De acuerdo con información del medio nacional fueron capturados cinco integrantes de la llamada Primera Línea quienes fueron dirigidos hasta la URI de Puente Aranda donde se realizan las audiencias con autoridades judiciales.

Entre ellos dos mujeres y tres hombres a quienes se les imputaría por los delitos de lanzamiento de sustancias peligrosas, agresión a servidores públicos en marco de la protesta del paro Nacional que conmemoran los 28 de cada mes, puntualizó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.