El Heraldo
Colombia

Detienen a sirio que “espiaba” bases militares en Cundinamarca

El hombre habría realizado labores de inteligencia en inmediaciones de distintas instalaciones militares del país.

Un ciudadano sirio identificado como Samer Al Hasanieh, y quien  portaba una cédula venezolana expedida en 2014, fue detenido en las últimas horas en el municipio de Madrid, Cundinamarca, luego de que presuntamente realizara labores de inteligencia en inmediaciones de distintas bases militares del país.

Según las autoridades, el hombre recolectó datos relacionado con  las bases de Mosquera, Funza y Madrid.

De acuerdo con el diario El Tiempo, “el ciudadano sirio-venezolano frecuentaba de manera constante perímetros de Unidades Militares con el fin obtener información de su interés”.

La diligencia fue adelantada por miembros de la Policía Judicial, Migración Colombia y el grupo de Inteligencia de la Fuerza Aérea.

La cedula de identidad que tenía el  supuesto espía, de 38 años, tenía fecha de vencimiento de 2019 y especifica que era un ciudadano de nacionalidad siria en condición de residente del vecino país, donde se desempeñaba como comerciante.

Sin embargo, las autoridades no han revelado mayores detalles del caso, ni cómo lograron determinar de que en efecto el hombre era un espia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.