Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EL HERALDO
Colombia

Detienen en La Guajira a dos de Inteligencia venezolana que violaron soberanía

Los dos hombres pertenecen al servicio de Inteligencia Venezolano y dijeron que perseguían a contrabandistas

Dos hombres pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron capturados por policías y soldados nacionales colombianos, luego de que penetraran a territorio colombiano violando la soberanía en una supuesta persecución.

El hecho se presentó cuando eran las 12 del  mediodía y la zona de La Raya, estaba aun con muchas personas que iban de un lado a otro. Los dos venezolanos a bordo de un carro, aparentemente de dotación oficial y provistos de armas de su gobierno, llegaron hasta el barrio San Martín en Paraguachón, sitio en el que fueron interceptados por los soldados y policías.

Por ahora no se ha entregado identidad de los extranjeros y los mismos fueron llevados hasta la sede de la Estación de Policía en Paraguachón, la cual se encuentra acordonada, impidiendo el acceso a los medios de comunicación.

Un vocero de la Policía dijo que están a la espera de instrucciones desde Bogotá, de cómo proceder en este caso.

El Sebin es un organismo de inteligencia y contrainteligencia interior y exterior de Venezuela, el cual siempre tiene presencia en esta parte de la frontera.

“No es la primera vez que hacen este tipo de violación de nuestra soberanía, ellos están cansados de hacerlo, solo que en esta ocasión habían unos soldados y policías y los pudieron detener, pero no solo entran y detienen en Colombia, sino que hasta han disparado contra nuestros compatriotas”, dijo Riccy Deluque, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Paraguachón, el último pueblo colombiano en la frontera con Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colombia - Venezuela
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web