El Heraldo
Colombia

Desde el Congreso advierten que subsidio a nóminas excluye al 72% de empresas

El representante Erasmo Zuleta asegura que el 52% de las empresas constituidas como personas naturales, a las que no beneficiaría el subsidio, están en el comercio, alojamiento y servicios de comida y manufactura y que el 98% son microempresas.

El representante Erasmo Zuleta, de La U, advirtió que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que subsidiará el 40% de un salario mínimo de los trabajadores dependientes de las empresas y entidades sin ánimo de lucro que hayan visto disminuido sus ingresos en al menos un 20%, "solo cobija a las empresas constituidas como personería jurídica y excluye a las personas naturales, que son el 72% del tejido empresarial".

Agregó el legislador que el 52% de las empresas constituidas como personas naturales se encuentran además en los sectores de comercio, alojamiento y servicios de comida e industria manufacturera y que el 98% de estas empresas son microempresas.

"Exhortamos al Gobierno Nacional para que las empresas constituidas como persona natural también sean tenidas en cuenta, ya que son ellas las más golpeadas por la pandemia en el país", señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.