El Heraldo
Claudia Blum.
Archivo
Colombia

Denuncias preocupan a Colombia: Canciller

Embajadores se reunirán para tratar la problemática.

La Cancillería colombiana y su par mexicano comenzaron una serie de gestiones para mejorar las condiciones de ingreso de los colombianos al país azteca ante los casos de múltiples denuncias sobre presuntos malos tratos a connacionales por parte de las autoridades migratorias.

La canciller, Claudia Blum, señaló este viernes que “los colombianos en el exterior son nuestra responsabilidad (...) Seguiremos haciendo todas las gestiones para lograr mejorar las condiciones de ingreso”.

Sostuvo que la embajadora en México, Patricia Cárdenas, y los cónsules en Cancún y en Ciudad de México, le señalaron al ministro de Turismo, a la ministra del Interior y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en México, la preocupación del Gobierno colombiano por la situación denunciada.

Por otro lado, Blum agregó que su par mexicano, Marcelo Ebrad, y el responsable de Migración de México, recibirán a la embajadora Cárdenas para tratar el tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.