El Heraldo
Colombia

Denuncian el homicidio de tres miembros de una familia en Casanare

En los hechos murieron una pareja identificada como Dámaso Velandia, y María Fonseca, y su hijo Ferley Velandia Fonseca.

Tres miembros de una misma familia fueron asesinados la noche del 26 de diciembre en la vereda Sabanalarga en Sácama Casanare, según denunció a través de un comunicado la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro.

Las víctimas responden a los nombres de Damásio Velandia, María Fonseca y Ferley Velandia Fonseca.

En el hecho, que ocurrió en la finca Rancho Alegre, el cuerpo de Bomberos de Sácama, en respuesta a un llamado de emergencia emitido desde dicha finca, halló a Ferley Velandia Fonseca, de 24 años, con varias lesiones por arma de fuego en el pecho.

El joven fue trasladado a un centro de salud local en donde posteriormente murió.

Posteriormente, en el camino hacia la vereda El Sinaí, fueron hallados dos cuerpos más, los cuales corresponden a Dámaso Velandia, y su esposa María Fonseca, padres del joven que había fallecido inicialmente tras su traslado a la clínica.

La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro, que denunció los hechos, subrayó que en la zona hay una fuerte presencia de disidencias de las Farc y el ELN, ambos en disputa por el territorio.

Al respecto, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, expresó su rechazo a los hechos violentos que ocurridos en municipio de Sácama.

“Mi total solidaridad con los familiares y vecinos de esta población, quienes de manera violenta sufrieron un ataque sicarial donde perdieron la vida tres personas. Como administración departamental estamos realizando las coordinaciones necesarias con la fuerza pública con el fin de esclarecer los hechos. No vamos a permitir que unos pocos delincuentes nos amedranten”, dijo el mandatario departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.