Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa

Demanda en la Corte busca proteger a trabajadores de servicio domestico

La congresista Angélica Lozano quien fue coautora de la ley que reconoce la prima a trabajadoras del servicio doméstico, asegura que no se está garantizando el derecho a la igualdad, a la protección integral de la familia ni a la remuneración proporcional a la cantidad y calidad del trabajo, entre otros. 

La representante a la Cámara Angélica Lozano, radicará mañana ante la Corte Constitucional una demanda contra varias disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo, por considerar que generan condiciones inequitativas para las empleadas del servicio doméstico en Colombia. 

La congresista, quien fue coautora de la ley que reconoce la prima a trabajadoras del servicio doméstico, asegura que no se está garantizando el derecho a la igualdad, a la protección integral de la familia ni a la remuneración proporcional a la cantidad y calidad del trabajo, entre otros. 

Esto, porque hay una nueva regulación sobre la jornada máxima legal de trabajo a quienes desempeñan servicios domésticos. 

“Dar garantías a los trabajadores del servicio doméstico no es un favor, es un derecho. En ocasiones, por ejemplo, cuando se irrespeta el horario de empleados internos en casas de familia, se vulnera también el derecho a la familia y a no ser separados de sus hijos. Por eso deben incluirse en la regulación”, manifestó Lozano. 

Lozano señaló que en el Código se estaría vulnerando el derecho a la salud de los trabajadores del servicio doméstico, en tanto no permite un descanso por fuera de la jornada de trabajo. 

“La norma no mantiene un criterio de igualdad frente a otros trabajadores. Una jornada laboral excesiva contradice los principios de la dignidad humana y las condiciones justas en que han de cumplirse las tareas domésticas”, concluyó. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • corte constitucional
  • Servicio doméstico
  • demanda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web