El Heraldo
Archivo.
Colombia

Defensoría pide esclarecer crimen del periodista Marcos Montalvo

El reconocido reportero vallecaucano fue asesinado en Tuluá el pasado domingo por parte de sujetos motorizados y desconocidos.

La Defensoría del Pueblo pidió esclarecer con celeridad el crimen del reconocido periodista vallecaucano Marcos Montalvo, asesinado a balazos el pasado domingo en Tuluá por parte de sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y que llegaron hasta el establecimiento público en el que se encontraba el reportero.

“Repudiamos el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo, en Tuluá (Valle del Cauca). Acompañamos a su familia en esta dolorosa pérdida y nos solidarizamos con el periodismo, que vive este nuevo e inadmisible atentado a la libertad de prensa. Esperamos resultados rápidos en las investigaciones que adelantan las autoridades, para esclarecer los hechos ocurridos y dar con los responsables de quienes cometieron este atroz crimen", señaló el ente del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Gobernación del Valle ofreció una recompensa de $100 millones para quien dé información sobre los responsables del homicidio.

La gobernadora Clara Luz Roldán 'trinó' al respecto: "Consterna y duele el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, anoche en Tuluá. Toda nuestra solidaridad con su familia".

El comunicador se encontraba el día de los hechos en una tienda del barrio La Esperanza, a la que acudía con alguna frecuencia, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta: uno de ellos ingresó al establecimiento y le disparó.

Montalvo había sido corresponsal de periódicos como El País de Cali y el Diario Occidente, columnista del periódico El Tabloide de Tuluá y fue locutor de Radio Reloj de Tuluá.

Este lunes se dispuso un consejo de seguridad en el municipio vallecaucano ante el crimen del periodista y la masacre de tres personas, entre ellas padre e hijo, también perpetrada el pasado domingo en Tuluá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.