El Heraldo
Archivo
Colombia

Defensoría del Pueblo celebra anuncio del cese al fuego del ELN

La entidad manifestó que la medida es “un gesto que, de traducirse en acciones concretas, podría ser la ruta adecuada para construir un camino necesario hacia la paz”.

La Defensoría del Pueblo celebró el anuncio del ELN, de cesar unilateralmente “las hostilidades” en medio de la emergencia humanitaria por la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, la entidad manifestó  que el anuncio es “un gesto que, de traducirse en acciones concretas, podría ser la ruta adecuada para construir un camino necesario hacia la paz”.

En ese sentido, la Defensoría indicó que la liberación de todos los secuestrados y la desvinculación de todos los menores de edad de sus filas podrían ser esas acciones concretas que “aclimaten dicho sendero”.

Asimismo la entidad señaló que regiones como el Catatumbo, Chocó, Arauca y el sur del Cauca y de Bolívar serán los primeros beneficiarios de este gesto humanitario.

Por último, subrayó que realizará un seguimiento del cumplimiento del compromiso del cese unilateral de hostilidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.