El Heraldo
Archivo.
Colombia

Defensor pide a Haití información sobre connacionales presos por magnicidio

Carlos Camargo solicitó un reporte de “las acciones adelantadas para garantizar la integridad y el debido proceso de los detenidos y residentes”.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, informó este miércoles en un comunicado que pidió información a su homólogo de Haití, Renan Hedouville, sobre los connacionales presos en Puerto Príncipe por el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Al respecto, el funcionario explicó que se trata de una consulta sobre “las acciones adelantadas por las autoridades de la república de Haití para garantizar la integridad física, psicológica y el debido proceso de los colombianos detenidos, pero también de los residentes, especialmente en la ciudad de Puerto Príncipe, tras el infortunado homicidio del presidente Moise”.

Así mismo, en la misiva pidió apoyo para la repatriación de los cuerpos del sargento viceprimero (r) Duberney Capador y el soldado profesional (r) Javier Mauricio Medina, quienes fallecieron en medio de las operaciones ocurridas durante el atentado.

Por último, Camargo reiteró que ha mantenido diálogos permanentes con algunos de los representantes de los cerca de 80 colombianos que viven en Haití, quienes le han manifestado “la zozobra en la que se encuentran dada la crisis política y social en el país caribeño”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.