Colombia

Defensor recorrerá zonas ribereñas para analizar problemáticas de pescadores

La travesía será entre el próximo 11 y 12 de noviembre. La entidad realizará una audiencia pública. 

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, liderará entre el 11 y el 12 de noviembre un recorrido por el río Magdalena, para dialogar directamente con las comunidades de pescadores sobre el acceso a sus derechos y de las problemáticas que los aquejan.

El recorrido por el río partirá en Barrancabermeja, el principal puerto petrolero del país, y terminará en Sabanagrande (Atlántico), luego de hacer varias paradas en los municipios de El Banco, Magangué y Calamar, donde adelantará un diálogo directo con pescadores, comunidades y autoridades

El último día de la travesía fluvial, el defensor Camargo expondrá, en Puebloviejo (Magdalena), las inquietudes de las comunidades en una audiencia pública, en la que participarán autoridades nacionales y regionales, y los representantes de los pescadores que se ubican en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Las entidades y autoridades podrán responder las preguntas sobre las diferentes problemáticas, al mismo tiempo que podremos establecer compromisos que permitan garantizar la efectividad de los derechos de estas comunidades en lo que concierne a la pesca artesanal y los demás conflictos asociados a ella, como problemas ambientales, temas de seguridad y temas de enfoques diferenciales, entre otros”, aseguró Carlos Camargo.

Continuó: “El río Magdalena es vida y también debe ser fuente de protección de derechos humanos para las miles de personas que viven en su ribera, por eso haremos este recorrido para conocer de primera mano sus inquietudes y reiterarles que estamos para defender sus derechos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.