El Heraldo
General Jorge Nieto. Archivo
Colombia

Decir que hay red de prostitución en la Policía es irresponsable: general Nieto

El director de la institución aseguró que hablar de la existencia de la red, "estigmatiza y es irresponsable".

BOGOTÁ. Durante el debate de control político que se cumplió en la Comisión Segunda de la Cámara sobre la Comunidad del Anillo, o la presunta red de prostitución en la Policía, el director de la institución, general Jorge Nieto, aseveró que "decir que actualmente existe esa red de prostitución en la Policía, nos estigmatiza y es irresponsable".

La representante citante, Tatiana Cabello, del Centro Democrático, advirtió al inicio del debate que "la Comunidad del Anillo nos deja otros grandes cuestionamientos: por qué se creó la comisión para investigar la Comunidad del Anillo sólo dos meses después de haber estallado el escándalo. Y en qué estado se encuentra el trámite del Ministerio de Seguridad y si hará parte la Policía de él".

Concluyó la parlamentaria costeña que con el escándalo, que le costó el cargo al exdirector de la Policía, Rodolfo Palomino, sobre quién cayeron algunos señalamientos al respecto, "la Policía perdió credibilidad e institucionalidad".

En respuesta, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, explicó que el papel de la comisión conformada por el Gobierno al respecto "deberá hacer un estudio sobre la situación actual de la Policía Nacional", y precisó que "no es una comisión que va a tener atribuciones disciplinarias o penales ni va a suplir el papel de los entes de control".

Y sobre el Ministerio de Seguridad, se limitó a decir que "es un tema que aún no está maduro".

A su turno, el director de la Policía inició su exposición recordando que "la Contraloría ha establecido mediante auditorías que la Policía es de las instituciones más transparentes del país".

Luego, dando respuesta al cuestionario formulado por el partido de oposición, explicó: "no puedo detallar la investigación por las chuzadas a los periodistas" que revelaron la Comunidad del Anillo, "porque violaría la reserva", y aseguró: "no hacemos interceptaciones ilegales en la Policía sino con orden judicial".

Finalmente, sentenció: "afirmar que en este momento hay una red de prostitución en la Policía nos estigmatiza y no es responsable".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.