El Heraldo
Colombia

Debate por aumento en tarifas de energía será este miércoles

El senador Carlos Meisel, del CD, citó a la Superservicios y al director de la CREG a la Comisión IV del Senado.

Este miércoles a las 9 de la mañana en la Comisión IV del Senado será el debate de control político por el aumento de las tarifas del servicio de energía eléctrica en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

En la audiencia se cuestionarán los incrementos de entre 5 % y 9 % que ha habido para los sectores industrial y residencial, respectivamente, suscriptores de la empresa Air-e, que suman más de 1,2 millones de usuarios.

“Los ánimos están encendidos en esta región del Caribe luego de que los usuarios en agosto recibieran la nueva facturación”, advirtió el senador Carlos Manuel Meisel Vergara, del Partido Centro Democrático, citante del debate.

La sesión tiene como objetivo, indicó el parlamentario, conocer detalladamente la fórmula que diseñó la CREG para autorizar los aumentos de las tarifas. 

Así mismo, se hará seguimiento y control a los avances del Plan 5 Caribe, del Ministerio de Energía, que destinó una inversión de $7,1 billones para el mejoramiento de la prestación del servicio de energía en el Caribe.

Al debate están citados la superintendenta de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García y el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, Jorge Alberto Valencia Marín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.