El Heraldo
Colombia

Corte Constitucional suspende audiencia con el pueblo Arhuaco en Nabusímake

El alto tribunal advirtió que "no existían condiciones para la realización" de la audiencia por la crisis de gobernabilidad.

La Corte Constitucional informó el pasado domingo en un comunicado que la Sala Plena en sesión extraordinaria, decidió suspender la realización de la audiencia convocada en Nabusímake (Pueblo Bello, Cesar) prevista para este lunes.

Esto dentro del trámite de revisión de la acción de tutela formulada por José María Arroyo Izquierdo contra la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías y Zarwawiko Torres Torres.

"Lo anterior luego de evaluar distintas versiones en el sentido de que no existían condiciones para su realización", advirtió el alto tribunal.

La Corte, al mismo tiempo, comisionó al ponente, el magistrado Alberto Rojas Ríos, para que en los próximos días concerte con la comunidad "una nueva agenda que le permita a la Corte conocer de viva voz de los miembros del pueblo Arhuaco, en especial de sus mamos, de sus autoridades mayores, y de las partes en la tutela, el contexto de la crisis de gobernabilidad que vive la comunidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.