El Heraldo
Colombia

Corte Constitucional cita audiencia por clamor de indígenas de la Sierra

La idea es tratar el contexto de la crisis de gobernabilidad que vive la comunidad.

La Corte Constitucional informó este lunes en un comunicado que la Sala Plena, con ponencia del magistrado Alberto Rojas Ríos, decidió en sesión del 24 de noviembre pasado convocar a audiencia pública dentro de la revisión de la acción de tutela formulada por José María Arroyo Izquierdo contra la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías y Zarwawiko Torres Torres. 

“La audiencia, que tendrá lugar el 13 de diciembre de 2021, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en Nabusímake, en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, pretende conocer de viva voz de los miembros del Pueblo Arhuaco, en especial de sus mamos y de sus autoridades derivadas, el contexto de la crisis de gobernabilidad que vive la comunidad”, se lee en el documento.

El alto tribunal indicó que en la audiencia participarán las partes involucradas en la acción de tutela, las autoridades mayores, representantes de los diversos cabildos gobernadores y demás institutos de gobierno, así como los miembros del Pueblo Arhuaco.

La idea, señala el boletín, es "buscar líneas de diálogo que permitan superar las diferencias suscitadas entre los mismos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.