El Heraldo
Colombia

Corte anula caso contra SIC por reventa de boletas de Rusia 2018

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial decidió el proceso contra el superintendente Andrés Barreto y el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial anuló este jueves el proceso disciplinario que abrió el antiguo Consejo Superior de la Judicatura contra el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, y el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo.

Ambos funcionarios sancionaron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, por el cartel de reventa de boletas al Mundial de Rusia 2018.

Por esta decisión, Jesurún y el abogado de la Federación Colombiana de Fútbol, Hernando Bocanegra, interpusieron una queja disciplinaria, pero el magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Mauricio Fernando Rodríguez, avaló la petición de Robledo y anuló el proceso al considerar que el superintendente no ejerce como abogado ni como juez y que la función administrativa de la Superintendencia, en lo disciplinario, es de competencia de la Procuraduría.

La sanción que originó el caso fue emitida en julio de 2020, cundo la SIC impuso multas por $18 mil millones en el proceso por conducta anticompetitiva contra la Federación Colombiana de Fútbol, su presidente y otros directivos, al simular un proceso licitatorio para disponer un esquema que permitió el desvío al mercado negro de miles de boletas del Mundial de Rusia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.