El Heraldo
Colprensa
Colombia

Corte admite tutela de Acdac contra magistrados que declararon ilegal la huelga

La acción va dirigida contra los magistrados de la Sala Laboral por considerar que se vulneraron los derechos al debido proceso, a la igualdad, a la administración de justicia y a la asociación sindical.

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia admitió una tutela que interpuso la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), en contra de los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que declararon ilegal la huelga de los pilotos.

La tutela va dirigida contra los magistrados de la Sala Laboral, presidida por Eduardo Carvajalino, por considerar que se vulneraron los derechos al debido proceso, a la igualdad, a la administración de justicia y a la asociación sindical.

La tutela fue admitida por el despacho de Jorge Mauricio Burgos, de la Sala Laboral de la Corte Suprema, que inició ya la recolección de pruebas para fallar en un lapso estimado de diez días.

Paralelo a esta tutela, en la Corte cursa la impugnación de la decisión del Tribunal que declaró ilegal la huelga, que no ha podido estudiarse de fondo porque el expediente llegó incompleto y el Tribunal lo tiene que reconstruir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.