Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hidroituango queda ubicada sobre el río Cauca.
Archivo EL HERALDO
Colombia

Contraloría vincula a exgobernadores por caso Hidroituango

Gobernador electo Aníbal Gaviria sería otro investigado.

“Mediante auto de apertura” la Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por más de 4 billones de pesos contra 34 presuntos responsables, “como consecuencia de los daños generados por fallas en la planeación y ejecución del proyecto Hidroituango”.

Entre estos presuntos responsables, dice la Contraloría, figuran miembros de la junta directiva de Hidroituango, tres representante legales de EPM, dos exalcaldes de Medellín, dos gobernadores de Antioquia y varios contratistas. Los investigados serían, entre otros, los exgobernadores Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo, el gobernador electo del departamento Aníbal Gaviria, en calidad de exalcalde de Medellín, el exgerente de EPM Juan Esteban Calle y el actual gerente del grupo, Jorge A. Londoño de la Cuesta.

Dice la Contraloría que “las mayores inversiones realizadas en Hidroituango no se encuentran justificadas, pues obedecieron a la necesidad de atender situaciones que se presentaron como consecuencia de graves problemas en la planeación y en la ejecución del proyecto, atribuibles a la improvisación y a la falta de seguimiento y control de los vinculados en calidad de presuntos responsables”.

En abril de 2018 se generó una de las mayores emergencias en el país cuando un derrumbe bloqueó el túnel de desviación de la obra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • ex gobernador
  • Hidroituango
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web