El Heraldo
Cortesía
Colombia

Conozca dónde puede consultar los resultados de la prueba Saber TyT

Más de 70 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas realizaron el examen.

Este jueves, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, publicó los resultados individuales de las pruebas Saber TyT electrónica y en casa para más de 70 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que realizaron el examen los pasados 29 y 30 de mayo.

"Nos sentimos orgullosos de este grupo de personas que presentó este examen de Estado cumpliendo con el compromiso ético, así como con las normas de bioseguridad. Los interesados pueden consultar el resultado de la prueba Saber TyT primer semestre en www.icfes.gov.co. Más de 70 mil estudiantes, de carreras técnicas y tecnológicas, la realizaron de manera electrónica y en casa. Una vez más, les damos las gracias por ser parte de la transformación digital de la evaluación en Colombia", resaltó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El examen que se aplicó durante dos días, sábado 29 y domingo 30 de mayo, fue presentado desde 979 municipios del territorio nacional, gracias a que estas pruebas electrónicas llegan hasta los hogares de los citados. 

Los ciudadanos interesados pueden consultar y descargar sus resultados, a través de la página icfes.gov.co, ingresando al menú Exámenes, luego Educación Superior, seleccionar Saber TyT, ir a la pestaña de Resultados y consultar Individuales.

Posteriormente, seleccionar 2020 en adelante e ingresar al sitio donde se solicita tipo y número de documento. También se puede acceder con la fecha de nacimiento o número de registro que se encuentra en la citación.

Es importante recordar que los resultados para las más de 20 mil personas que presentaron la prueba Saber TyT EN SITIO, se publicarán el sábado 11 de septiembre. Mientras, los resultados institucionales de estos exámenes de Estado serán publicados el sábado 2 de abril de 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.