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Con una inversión que supera los $ 19 mil millones, quedaron listos los pliegos de condiciones definitivos para iniciar con la contratación de una consultoría especializada que 'permita la estructuración integral a nivel de prefactibilidad' de la conexión férrea entre Bogotá y La Dorada – Chiriguaná, según dio a conocer este sábado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Actuales corredores férreos

Actualmente, de acuerdo con la Agenia Nacional de Infraesrutura, existen tres grandes corredores férreos:

  • La Dorada – Chiriguaná, el cual permanece en operación.
  • Bogotá - Belencito , que igualmente se encuentra operando.
  • la Red Férrea del Pacífico, que se encuentra en labores de estructuración.

Estos según la ANI, requerirán de una conexión eficiente para garantizar su óptima integración con la red de infraestructura carretera, fluvial, portuaria y aeroportuaria del país.

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'Una vez se implemente esta conexión férrea, la movilización de carga de industria pesada y de alto volumen que se realiza desde los centros de producción al interior del país, podrá llegar hasta los puertos marítimos ubicados en los océanos Atlántico y Pacífico', precisó la Institución.

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