Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Colombia

“Con cifras obsoletas se está desinformando sobre el peligro del asbesto”, defensores de proyecto

Este pronunciamiento se da luego de que el senador Luis Emilio Sierra, expresara que había recibido concepto negativo del parte de Minsalud y que el Instituto Nacional de Cancerología no tenía cifras referentes a personas con enfermedades causadas directamente por el asbesto.

Luego de debatirse en la plenaria del Senado el proyecto que busca la prohibición del Asbesto en Colombia, la autora y ponente de este, Nadia Blel, se refirió sobre los argumentos utilizados por distintos senadores opositores de este proyecto luego de que fuera aplazada la votación para este martes.

“No aceptaremos que con conceptos y cifras obsoletas Senadores desinformen sobre los peligros del asbesto. Este proyecto lo hemos construido de mano de las víctimas, la academia y el apoyo de los Ministerios de Salud, Trabajo, Ambiente, Interior y del Instituto de Cancerología. Tenemos evidencia científica más que suficiente que demuestra que esta fibra está afectando y acabando con la vida de muchos colombianos”, dijo la senadora del Partido Conservador.

Este pronunciamiento se da luego de que el senador Luis Emilio Sierra, expresara que había recibido concepto negativo del parte del Ministerio de Salud y que el Instituto Nacional de Cancerología no tenía cifras referentes a personas con enfermedades causadas directamente por el asbesto.

El debate sobre el proyecto continuó con las constantes peticiones y sugerencias de realizar audiencias públicas en distintas ciudades del país para escuchar la posición de trabajadores e industria que trabajan con el asbesto, para finalmente levantarse la sesión de la Plenaria por falta de Quórum, aplazando la votación de este proyecto.

“Necesitamos que no se dilate más la votación de este proyecto. Ya se han realizado audiencias donde se ha citado y escuchado tanto a la industria como a los sindicatos. No se puede demorar más la votación de este proyecto de ley que lo que busca es proteger la vida, la salud y el bienestar de los colombianos. Es urgente que los Senadores respondan y voten sin más dilaciones este proyecto” aseveró la Senadora Blel Scaff.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asbesto
  • proyecto de ley
  • senadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web