El Heraldo
Cortesía
Colombia

Comisiones de Ordenamiento y de la Mujer, en manos de costeños

Miguel Amín, Carlos Meisel y Nora García estarán al frente de estas células legislativas.

Tres senadores costeños, Miguel Amín, Carlos Meisel y Nora García, fueron elegidos este jueves presidentes y vicepresidentes de la Comisión de Ordenamiento Territorial y de la Comisión de la Mujer.

En la célula legislativa de asuntos regionales, el presidente del Congreso, el senador Arturo Char, de Cambio Radical, dijo al instalarla: "Nosotros somos un país de regiones, cada región es distinta, su economía, cultura, sus necesidades, por eso esta comisión debe generar políticas para el desarrollo regional".

A su vez, el presidente saliente de la Comisión de Ordenamiento, el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, hizo un balance de gestión de la legislatura pasada: "Fueron 29 sesiones, 10 presenciales y 19 virtuales, hubo debates de control político, se aprobaron varias RAP y se culminó la Ley de Regiones".

De manera unánime fue elegido como presidente de la célula legislativa el senador Miguel Amín, del Partido de la U, y como vicepresidente Carlos Meisel, del Centro Democrático.

"No voy a ser inferior a los compromisos que adquiero en este momento, (...) viene el Presupuesto, seguimos trabajando en el tema de la COVID-19 y vamos a sacar la agenda legislaiva pendiente en esta comision, por eso antes de iniciar voy a conversar con ustedes para establecer la mecánica para que no se nos crucen las sesiones con las comisiones constitucionales", dijo Amín.

Por su parte, Meisel puso de presente: "Debemos avanzar, seguir, valorar lo que se ha hecho y proyectarnos hacia el futuro en un modelo de país desde las regiones, en el que hay que avanzar en la solicitud de autonomías y también en la responsabilidad de asumir cierto tipo de cargas en las regiones".

Entre tanto, como presidenta de la Comisión de la Mujer fue designada la senadora Nora García, del Partido Conservador, y como vicepresidenta Irma Herrera, del Partido Mira.

"Como nueva presidenta de la Comisión Legal de la Mujer del Congreso de la República trabajaremos en la defensa y protección de los derechos de las mujeres. La igualdad, la equidad de género y el respeto desde lo político, lo social y lo cultural", indicó García Burgos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.