El Heraldo
Cortesía
Colombia

Colombia recibió 1 millón de dosis de Sinovac este domingo

Se destinarán para segundas dosis en todo el país, según explicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Colombia recibió este domingo un millón de dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac, que llegan al país gracias al acuerdo bilateral alcanzado con este laboratorio.

Los biológicos arribaron en la noche de este domingo al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en el vuelo AF428 de la compañía Air France, procedente de París. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud y Prestación de Servicios, explicó que se emplearán para aplicar las segundas dosis de personas que recibieron la primera dosis en días anteriores. Asimismo, Moscoso destacó que con este lote Colombia suma 17,2 millones de dosis de vacunas en el territorio, permitiendo que se mantengan los ritmos de vacunación alcanzados en la última semana, que van entre las 250 mil y 300 mil dosis.

“Serán distribuidas en todas las regiones donde se aplicaron primeras dosis de este laboratorio”, manifestó Moscoso. Por otra parte, el viceministro insistió en la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta el momento epidemiológico que vive el país con un incremento de contagios y decesos.

“No podemos dejar de usar el tapabocas correctamente, evitar aglomeraciones y lavar nuestras manos frecuentemente”, reiteró el viceministro.

Colombia ha recibido, hasta la fecha, 36 envíos.

De acuerdo con el DANE, a 2021 Colombia tendrá 51’049.498 habitantes. Para poder acercarse a la inmunidad colectiva, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 35’734.649 colombianos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunas
  • Vacunas contra la covid-19
  • covid - 19
  • coronavirus
  • Vacuna Sinovac
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.