El Heraldo
Archivo
Colombia

Colombia prohibiría testeo en animales para producción de cosméticos

La ley prohibe la experimentación fabricación, exportación, importación y venta de cualquier producto que haya sido testeado o probado en animales.

Este miércoles el Senado de la República aprobó en cuarto debate el proyecto de ley que prohíbe el testeo de animales en Colombia.

El senador Richard Aguilar detalló que el proyecto se aprobó por unanimidad. “Hoy nos acabamos de convertir como el primer país en la Región que prohíbe la experimentación para fines cosméticos en animales. Este proyecto se produce en un momento crucial para la humanidad en donde el planeta nos está dando la oportunidad para cambiar y respetar cualquier clase de vida”, manifestó.

Enfatizó que con la aprobación de esta ley se prohíbe la experimentación, fabricación, exportación, importación y comercialización de cualquier producto que haya sido testeado o probado en animales.

La norma señala que quienes incumplan la ley podrán ser sancionados severamente con multas que van desde 133 hasta 50.000 salarios mínimos legales vigentes.

La prohibición no se aplica para las investigaciones con fines médicos o para las pruebas de medicamentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.