El Heraldo
Presidencia.
Colombia

Colombia llega a 46 millones de dosis de vacunas aplicadas: presidente Duque

En la conferencia de Alta Airline Leaders Forum 2021 que se realizó en Bogotá el mandatario confirmó se llegó al 40% de la población con esquema completo.

El presidente de la República Iván Duque dijo que en Colombia se llegó a 46 millones de dosis de vacunas aplicadas. Así lo confirmó durante la conferencia Alta Airline Leaders Forum 2021 que se realiza en Bogotá desde este lunes y que es organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Este evento es uno de los más importantes en la región y para los líderes de la industria aérea, que cuenta con la participación de presidentes de aerolíneas, ministros y conferencistas de alto nivel en la industria, espacio que aprovechó el presidente para informar a la opinión pública sobre el avance de la vacunación en el país.

“Hoy puedo decirles con orgullo que mientras estamos teniendo esta reunión, Colombia ya ha llegado a 46 millones de dosis de vacunas aplicadas para la población de nuestro país. Ya tenemos el 40% de nuestra población totalmente vacunada”, indicó.

El mandatario dijo en medio del foro que las medidas que tomó el Estado en materia de bioseguridad y basados en la ciencia, permitió “derrotar” la recesión en el primer trimestre de 2021 creciendo por encima de países en la región que tenían mejor proyección, logrando en el segundo trimestre de este año la mayor reactivación.

“Crecimos por encima del 17%, el mejor trimestre en lo que va corrido de este siglo, pues todas las proyecciones indican que hoy estaremos en un crecimiento del 7% y eso se traduce en que este año será el de mayor evolución en nuestro país en lo que va corrido de este siglo”, sostuvo el primer mandatario.  

Duque precisó que parte de la reactivación económica en el país se concentró en el sector de la aviación gracias a la recuperación de más de 50% de las rutas aéreas en destinos nacionales.

Durante el encuentro en el que asistió la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, los presidentes de Bahamasair, Tracy Cooper; de Latam Airlines, Roberto Alvo; y de Copa Airlines, Pedro Heilbron; así como el jefe operativo de Avianca, Frederico Pedreira, entre otros.

En este foro se abordaron temas como la competitividad de la aviación en Colombia, costos aeronáuticos, licencia ambiental, transparencia, la producción y consumo del combustible sostenible de aviación (SAF) – biocombustible y terminales aéreos, entre otros temas.

Duque en su discurso aseguró que el mensaje de Colombia al mundo frente a la pandemia del covid-19 es la resiliencia.

“Convertimos la crisis en una oportunidad y hoy ese sector está jalonando gran parte de la transformación económica de nuestro país gracias a que trabajamos de la mano con los sectores público y privado”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.