Colombia

Cinco colegios del Atlántico, primeros con internet 24/7

La ministra Karen Abudinen dijo que de este proyecto se beneficia la comunidad educativa puesto que tendrá internet gratis durante 11 años.

En Baranoa fueron entregados los primeros cinco centros digitales del país, que beneficiarán a igual número de colegios brindándoles acceso a internet gratuito las 24 horas del día durante 11 años, que será usado por la comunidad educativa, estudiantil e incluso habitantes vecinos.

Este proyecto, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, es uno de los más ambiciosos en materia de conectividad rural en la historia de Colombia.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, recalcó que a través del programa tendrán 15.000 puntos con acceso a internet en todas las zonas rurales del país.

“Conectar las personas va a permitir transformar al país y dejar que los niños que nunca han tenido computadores, que nunca han tenido la oportunidad de navegar, lo puedan hacer”, dijo.

Dio a conocer que la Gobernación del Atlántico, apoyará el proyecto a través de regalías, donde van a aportar recursos económicos hasta llegar al 100% de los colegios en el departamento.

“Este proyecto implica un despliegue de infraestructura sin precedentes que no solo beneficia a los estudiantes, sino a las comunidades aledañas a las escuelas que podrán contar con el servicio conectándose a través de la red wifi”, dijo.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que cuando hay internet en los centros educativos de manera ininterrumpida se mejora la calidad de vida.

El presidente y la ministra entregaron computadores a estudiantes en Baranoa. Cortesía

El mandatario aseguró que el compromiso del Gobierno nacional es que Colombia llegue en agosto del próximo año a un 70% de cobertura de internet de alta velocidad en todo el territorio.

“Estos Centros Digitales aumentarán la tecnología en nuestras regiones, porque cuando se profundiza la conectividad hay más educación virtual, más telemedicina, más capacidad de ofrecer bienes y servicios y mejor calidad de vida, especialmente en nuestras zonas rurales”, dijo Duque ante los asistentes al evento que se realizó la mañana del miércoles en Baranoa.

Este trabajo se realizará de la mano de los operadores, gobernadores, alcaldes y la comunidad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que el proyecto también cubre la entrega de computadores.

Antes el Atlántico tenía el peor indicador de Colombia en cuanto a acceso a herramientas tecnológicas con 7 niños por computador, y con la inversión que está haciendo el Gobierno este mismo año más niños podrán acceder a estas herramientas.

Los centros beneficiados en Baranoa estarán ubicados en las sedes educativas María Inmaculada, Pedro Goenaga Oñoro, Institución Educativa Sagrado Corazón, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Campeche, Institución Educativa Técnica María Inmaculada de Pital de Megua y la Institución Educativa de Sibarco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.