El Heraldo
Cortesía
Colombia

Los avances del Estado frente a las recomendaciones de la CIDH

Varias organizaciones y Defensoría hablaron en la audiencia.

Con el fin de verificar los avances en la implementación de las recomendaciones ofrecidas por la Comisión Interamericana de DD. HH. (CIDH), este martes se llevó a cabo una audiencia de seguimiento de la visita de trabajo que el organismo hizo a Colombia en junio pasado.

Durante la diligencia,  organizaciones informaron que el Estado colombiano “no ha implementado las recomendaciones” de la CIDH tras su visita al país e instaron a la instalación de un mecanismo de seguimiento.

 A su turno, la presidenta del organismo, Antonia Urrejola, destacó la importancia de fortalecer los espacios de diálogo y la participación plural de los mismos. Además, reiteró la disposición de la CIDH para facilitar el diálogo social en en Colombia.

Sin embargo, representantes de Estado señalaron que se han implementado algunas de las recomendaciones como la apertura de espacios públicos de diálogo y medidas dirigidas a la profesionalización de la policía nacional con enfoque de derechos humanos.

Precisamente el defensor del Pueblo, Carlos Camargo,  señaló en su intervención que en los últimos meses la entidad la visto “el refuerzo y reestructuración” de los procesos de formación y capacitación de la fuerza pública, se ha venido “revisando”, conjuntamente  los cursos y capacitaciones en materia de Derechos Humanos de los integrantes de esa fuerza policial, así como revisar la malla curricular en ese tema.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.