La defensa de César Augusto Manrique Soacha, actual Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, volvió a reiterar que su cliente no tiene nada que ver en el escándalo de la UNGRD, esto luego de que la Fiscalía lo relacionara con Olmedo López y Sneyder Pinilla en el entramado.
Los representantes de Manrique Soacha aseguran que las afirmaciones hechas en las audiencias que se han venido adelantando contra López y Pinilla son falsas “y así se demostrará ante cualquier autoridad que lo requiera”.
“La Fiscalía General de la Nación está siendo engañada por los señores López y Pinilla, cuyos dichos tienen que ser investigados a profundidad y, una vez verificado el engaño, se les debe negar cualquier beneficio por colaboración, debiendo ser investigados, además, por el nuevo delito de fraude procesal que estarían cometiendo”, dice la defensa liderada por los bufet Poveda Law Firm y Trespalacios, Defensa Corporativa.
Sin embargo, la defensa de César Augusto afirma que su cliente “no ha intervenido directa ni indirectamente, en ningún proceso contractual dentro de la entidad (…) ni tenía ningún interés particular en ninguna de sus operaciones contractuales”.
Al tiempo, informaron que han establecido contacto con la Fiscalía para “desmentir cualquier dicho falso y malintencionado” de los exdirectivos que prendieron el ventilador del escándalo de corrupción. De López y Pinilla, continúan, esperan que “asuman su responsabilidad, colaboren efectivamente con la justicia y no engañen más a las autoridades”.





















