El Heraldo
Archivo
Colombia

Las nuevas movidas que se han dado dentro del caso de Centros Poblados

La exministra Karen Abudinen fue reconocida como víctima dentro del proceso, al tiempo que el empresario Emilia Tapia la denunció por cinco delitos.

En los últimos días el caso de Centros Poblados —investigación que se sigue por un supuesto caso de corrupción en el Mintci— se ha movido en las instancias judiciales donde la exministra Karen Abudinen sigue siendo una de las principales protagonistas.

Recientemente se conoció que la ex funcionaria fue acreditada como víctima en uno de los procesos, específicamente en el preacuerdo que se le lleva a Jorge López Benavides, uno de los señalados dentro del presunto entamado.

Se conoció que el buen nombre de la exministra Abudinen “fue dañado por la actuación del procesado” Benavides, que derivó en los señalamientos  contra la exminstra.

La semana pasada el Juzgado 59 penal circuito de Bogotá había negado la pretensión, tras considerar que la exfuncionaria no acreditó haber sido afectada en el caso.

Por otra parte, se conoció que empresario Emilio Tapia denunció penalmente a Abudinem por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público, fraude procesal, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Según W radio, Tapia señaló que la exministra “incurrió en esos delitos” al momento de haber aprobado la garantía bancaria del contrato de Centros Poblados “admitiendo la veracidad, autenticidad, legalidad y vigencia de esas garantías sin cumplir”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.