Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Colombia

Caso Unimetro pasa a juzgado de Bogotá

Ivonne Acosta, hija del fundador de la alma mater, dice que en Barranquilla no se ha garantizado la imparcialidad de la administración de justicia.

La Corte Suprema de Justicia resolvió cambiar la radicación del caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla del Juzgado Sexto Penal de Barranquilla a los Juzgados Penales del Circuito de Conocimiento de Bogotá para reparto.

Esta decisión fue tomada el pasado 21 de octubre por el magistrado ponente del alto tribunal, Jaime Humberto Moreno, tras la solicitud de Ivonne Acosta, hija del fundador de la Unimetro.

La emisora 'La W' reveló que Acosta, en compañía de Carlos Jaller Raad, Javier Cuartas Jaller y Jorge Luis Hernández Cassis, pidieron que el proceso que se lleva contra Alberto Enrique Acosta Pérez y Juan José Acosta Osio por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado, obtención de documento público y concierto para delinquir, fuese sacado de la capital atlanticense debido a que, consideran, no se ha garantizado la imparcialidad de la administración de justicia, debido a que los señalados cuentan aparentemente con el apoyo del senador Eduardo Pulgar, de La U, investigado en la misma Corte Suprema por un supuesto intento de soborno a un juez precisamente en medio de este proceso.

Alegan los solicitantes que se han interpuesto tutelas para supuestamente dilatar las diligencias y se han emitido presuntas amenazas contra el apoderado de las víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Bogotá
  • juzgados
  • Proceso
  • Universidad Metropolitana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web