Compartir:

Dos discos duros de computadores que habían sido asignados a asesores de Sandra Ortiz, ex consejera Presidencial para las Regiones de la Presidencia de Gustavo Petro, desaparecieron de la Casa de Nariño.

Leer también: Los chats de Sneyder Pinilla que enlodan a Bonilla en escándalo de la UNGRD

Relacionado: ‘Afrontaré con respeto a la justicia cualquier examen de mis actos’: Bonilla

Los computadores habían sido asignados a dos asesores de la Consejería Presidencial para las Regiones, que estaban bajo el mando de Ortiz. Según Caracol Radio, se trata de Ricardo Castiblanco Ramírez y Diana Carolina Durán Ortiz, que a su vez estaban bajo la responsabilidad de Danna Estefanía Cortés.

El hecho se toma como grave dentro de la Presidencia, pues señalaron, de acuerdo con Semana, que en las próximas horas emitirán un comunicado al respecto.

Hay que recordar que Sandra Ortiz fue salpicada en el escándalo de corrupción que se investiga dentro de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos (UNGRD). Ortiz fue mencionada por Sneyder Pinilla, ex subdirector de la Unidad, como la 'mensajera' para la supuesta entrega de dinero al actual presidente del Senado, Iván Name.

Lo último que se supo sobre el caso de la UNGRD fue la revelación de unos chats de Pinilla donde se detalla el funcionamiento del supuesto entramado de corrupción al interior de la entidad y que enloda, entre otros, al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

De interés: ¿Qué contiene la libreta de Olmedo, clave en investigación sobre corrupción?

Según lo revelado por Noticias Caracol, las conversaciones revelan la estrategia dirigida supuestamente por el ministro para comprar a congresistas y a cambio estos apoyarían las iniciativas del Gobierno nacional.

En los chats se menciona a la asesora del ministro Bonilla, María Alejandra Benavides, en los cuales Pinilla habla con ella para que le cumpliera a los parlamentarios con el tema de la asignación de los contratos que servían como forma de pago.

Pronunciamiento de la Consejería Presidencial para las Regiones

Luz María Múnera, la actual consejera para las Regiones de la Presidencia, se pronunció al respecto de la pérdida de los discos duros de los portátiles.

'Exactamente en qué momento pasó no lo sabemos. Uno recibe los computadores y no los puede abrir porque eso tiene unas claves. Hay un computador al que le falta el disco duro y otro le falta la memoria ram. Digamos que uno no recibe un computador y dice 'présteme el destornillador, yo lo abro'', dijo a Blu Radio.

Agregó: 'En este momento se están haciendo los trámites administrativos que se tienen que hacer. La Presencia se pronunciará. Saber qué había ahí o que no había no es posible'.

Añadió que uno de los computadores estaba asignado a Ricardo Castiblanco Ramírez y el otro a una bogada, ambos exasesores de la exconsejera Sandra Ortiz.