El Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá condenó a una pena de 20 años de prisión y multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes al patrullero de la Policía, Juan Camilo Lloreda, por el asesinato del ciudadano Javier Ordóñez, perpetrado el pasado 9 de septiembre en la capital del país.

La Fiscalía informó este martes en un comunicado que el uniformado, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad en los hechos y se comprometió a colaborar con el pleno esclarecimiento de lo ocurrido, así como a ofrecer un acto público de perdón a las víctimas.

"La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y el procesado llegaron a un preacuerdo con el fin de obtener pronta y cumplida justicia. Esta actuación contó con el aval de las víctimas y sus representantes", sostuvo el ente acusador.

Lloreda Cubillos admitió los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

"Los elementos de prueba dan cuenta de que unidades de vigilancia de la policía realizaron un procedimiento frente al conjunto residencial en el que vivía el señor Ordóñez Bermúdez, y coordinaron su traslado hasta el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá. En este punto, al parecer, hubo otras actuaciones que desencadenaron la muerte del estudiante de derecho, como lo precisó el informe de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses", explicó el organismo de investigación penal.

Y concluyó que respecto al otro vinculado, el patrullero Harvy Damián Rodríguez Díaz, la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.El policía Juan Camilo Lloreda se comprometió a ofrecer un acto público de perdón a las víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.