
Informe de la Comisión de la Verdad tiene intereses políticos: excomisionado
El mayor (r) Carlos Ospina renunció a la Comisión y dijo que "se le está dando la razón política a un sector".
El mayor (r) Carlos Ospina renunció a la Comisión de la Verdad porque afirma que los estigmatizaron y que la entidad de justicia transicional es parcializada.
En entrevista con el noticiero televisivo capitalino 'Noticias RCN', denunció que el informe final de la Comisión de la Verdad tendría intereses políticos: "Cuando la responsabilidad de un conflicto armado es netamente del Estado y de sus Fuerzas Militares, pero se deja aparte a los otros actores de la convivencia, se le está dando razón política a un sector".
Así mismo, advirtió el militar retirado que "dentro de la Comisión hay un señalamiento, una estigmatización, sobre mi persona. Han dicho que yo soy parte de un complot, que yo entré a la Comisión a hacer inteligencia, que yo quiero dañarla y que estoy haciendo un informe que es un contrainforme, porque mi verdad es diferente a la que presentan ellos".
Y aseveró que no le dejaron a su equipo de exuniformados hacer su trabajo: "Tenía, inicialmente, un equipo de tres personas. A ellos, por haber sido militares, les dijeron que no podían estar en la Comisión".