El Heraldo
Colombia

Carlos Mattos se declara culpable de sobornar a jueces

El empresario será beneficiado con una reducción de la pena por allanarse a dos de los cargos imputados.

El empresario Carlos Mattos se declaró culpable este jueves de los delitos de cohecho y daño informático agravado, reconociendo así el pago de millonarios sobornos a funcionarios judiciales en el marco del polémico caso Hyundai.

Así las cosas, Mattos será condenado por dos de los cuatro delitos por los que estaba siendo investigado. El juez 30 de conocimiento de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía y precluyó el proceso por los delitos de acceso abusivo a sistema informático y utilización indebida de redes de comunicaciones.

Esto debido a que estos últimos dos delitos no existen en la ley de España, por lo que las autoridades de ese país comunicaron que solamente avalaban la extradición por los otros dos cargos.

Por aceptar su responsabilidad, Mattos será beneficiado con una rebaja de hasta la sexta parte de la pena, que aún está por conocerse.

El empresario se encuentra actualmente recluido en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.