El Heraldo
Colombia

¿Quién era el policía asesinado por manifestantes en San Vicente del Caguán?

Ricardo Arley Monroy realizaba labores de contención de la protesta cuando recibió una puñalada en el cuello.

Una grave situación de orden público se vive en el departamento de Caquetá por cuenta de los enfrentamientos que se registraron la mañana de este jueves entre manifestantes y el Esmad en el municipio de San Vicente del Caguán, que dejaron un saldo de dos personas fallecidas: un policía y un campesino.

Según afirmó la secretaria de Gobierno de San Vicente del Caguán, Sandra Rodríguez Pretelt, a ‘Blu Radio’, el uniformado murió por una puñalada que recibió en el cuello, mientras que el deceso del campesino fue causado con arma de fuego.

De acuerdo con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en la madrugada de este jueves indígenas y campesinos habrían lanzado bombas molotov y quemaron las instalaciones de la empresa Emerald Energy, ubicada en el sector Los Pozos, “lo que causó enfrentamientos entre parte de la comunidad y las autoridades de policía y militares”.

El policía asesinado fue identificado como Ricardo Arley Monroy Prieto, de 39 años de edad, quien en el momento del ataque con arma blanca realizaba labores de contención de la protesta.

Monroy era oriundo de Tunja, Boyacá; llevaba 14 años y 6 meses en la Policía Nacional y actualmente se desempeñaba como comandante escuadra dispositivo especializado de intervención.

También se conoció que el uniformado dejó dos hijos, una niña de 9 años y un bebé de 3 meses de nacido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.