Compartir:

En 50 allanamientos realizados durante un operativo adelantado por agentes del CTI en Socorro (Santander), Santa Marta (Magdalena) y Bogotá se logró la incautación de $10 mil millones en licor adulterado.

Igualmente, en las labores se capturaron a los intendentes Harold Enrique Rojas Pachecho y Laurencio Durán Pinto; y de los patrulleros Víctor Alfonso García García, Álvaro Hernán Corzo López, José María Romero Romero, Edwin Hernán Álvarez Hernández y Yonnys Díaz Guerrero; por su presunta participación en una red de tráfico ilegal de bebidas alcohólicas.

El licor incautado corresponde a 200 mil unidades de whisky, ron, aguardiente y otros licores, así como 50 mil piezas elementos para su fabricación casera. De acuerdo con las labores investigativas, el producto era distribuido principalmente en Bogotá, así lo informó el diario El Espectador.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que, de manera preliminar, se logró establecer que el grupo de policías capturados 'eran realmente el equipo de escoltas de los carros de los delincuentes, cuyas bodegas localizadas en el Centro Comercial La Sabana fueron objeto de allanamiento por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el pasado 17 de junio del 2016'.

El ente investigativo detalló que los uniformados –quienes, al parecer colaboraban con el tránsito del licor adulterado desde el punto de fabricación hasta dicho centro comercial– recibían entre $100 mil y $3 millones por colaborar al grupo delictivo.

En el tráfico ilícito de licor estarían involucrados los hermanos María Asunción y Miguel Ángel Romero Herrera, quienes fueron capturados en Socorro (Santander), pero dejados en libertad días más tarde.

Un juez de control de garantía les impuso privación de la libertad de forma preventiva a los uniformados, quienes no aceptaron los cargaos imputados.

El intendente jefe Enrique Rojas Pachecho y el patrullero Víctor Alfonso García García fueron enviados a La Picota; mientras que los otros cinco agentes les dieron el beneficio de la casa por cárcel.