Colombia

Capturan en Bogotá a colombiano por robo a exesposa de Maradona en Argentina

El sujeto tenía circular roja y fue pedido en extradición por la Policía Federal del país gaucho.

Un colombiano, pedido en extradición por Argentina, fue capturado este jueves por personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional por su participación en el robo a mano armada de la exesposa y sobrino del fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Se trata de Omar Zahir Flórez Betancourt, quien deberá cumplir una condena de entre 5 y 15 años por el delito de robo doblemente agravado, uso de armas en un lugar poblado con el apoyo de una banda criminal. Su aprehensión se dio cuando se movilizaba en un automóvil particular en una vía del sur de Bogotá en compañía de otra persona.

El robo al que hacen referencia las autoridades ocurrió el 25 de octubre de 2017 en el sector Villa Devoto de Buenos Aires. Flórez Betancourt, junto con seis integrantes de una banda de atracadores colombianos, entre ellos una mujer, siguieron a bordo de motocicletas y otros vehículos a sus víctimas una vez salieron de un banco de la zona.

Los delincuentes interceptaron el vehículo tipo camioneta en el que se transportaban Marcela Chiaradia, Claudia Villafañe y Jorge Maradona, estos últimos exesposa y sobrino del exfutbolista Diego Armando Maradona, y los obligaron a detener su marcha.

Los familiares de Maradona —de acuerdo con las autoridades— fueron agredidos físicamente con armas de fuego y amenazados de muerte por resistirse a entregar sus pertenencias.

“Durante el atraco, uno de los asaltantes ingresó al automóvil, lesionando a Claudia Villafañe en una mano, despojándola del teléfono personal y su cartera que estaba en el suelo del asiento trasero y donde portaba dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación y elementos personales”, reseña el reporte de la Policía.

Luego de este suceso, en noviembre de 2017 la Policía Federal Argentina capturó a los asaltantes como resultado de una rigurosa investigación y allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, Omar Zahir Flórez, aprovechando una medida no restrictiva de la libertad, huyó a Colombia, instalándose en el barrio Villa Mayor de Bogotá, donde creó una fábrica de guantes de carnaza para protección industrial como fachada.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.