Colombia

Van 26 personas capturadas por pertenecer a la ‘primera línea’

Las detenciones se efectuaron en Bucaramanga y Cali.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó este miércoles que ascendió a 26 el número de personas capturadas por ser presuntos integrantes de la llamada ‘primera línea’.

El uniformado indicó que mediante orden judicial se logró la detención de nueve sujetos en Bucaramanga y otros nueve Cali.

Además, en la capital de Santander se hicieron efectivas otras dos capturas en flagrancia.

Vargas afirmó que los detenidos son sindicados de varios delitos relacionados con hechos de violencia en varias ciudades del país. 

“Los operativos se trasladarán a otros centros urbanos donde están focalizados los procesos investigativos, y donde hay alerta sobre la posible comisión de nuevos delitos en los próximos días”, señaló la Policía en un comunicado.

Recordemos que en la tarde del martes el director de la Policía indicó que información inteligencia les había alertado sobre grupos que estarían haciendo convocatorias para cometer delitos e incitar a la violencia. 

“Esta alerta está vigente para ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pereira, entre otras”, señaló el oficial quien precisó que había impartido instrucciones a los comandantes de Departamento y Policías Metropolitanas, así como al Director de la Dijín para que se avanzara en la captura de personas requeridas dentro de procesos judiciales, incluyendo a integrantes de las Primeras Líneas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.