El Heraldo
EFE - Archivo.
Colombia

Las escabrosas revelaciones sobre ‘Otoniel’: acudía a brujería y ritos

Director de la Policía Nacional precisó que el líder del Clan del Golfo comía armadillo y gurre, comida típica del lugar donde pernoctaba. 

Se siguen conociendo detalles escabrosos de la vida del líder del Clan del Golfo, Darío Antonio  Úsuga, alias Otoniel, quien fue capturado el sábado 23 de octubre en un operativo de las fuerzas armadas colombianas e inteligencia de los Estados Unidos en el Urabá antioqueño.

Dentro de estos reveladores datos está que al narcotraficante le gustaba acudir a brujería, rezos y ritos especiales como método para ‘protegerse’ de ser capturado por las autoridades.

Según información que entregó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas una de sus excentricidades era acudir a un supuesto brujo para que le hiciera rezos especiales.

Vargas precisó que en las labores de inteligencia fue infiltrado un supuesto rezandero o brujo para poder llegar hasta donde el líder del Clan del Golfo.

“'Otoniel' se hacía rezar por parte de supuestos brujos. Esta estructura narcotraficante, incluyendo sus cabecillas y lugartenientes también acudían a la santería. Entre eso se tejen muchos mitos y leyendas”, indicó en entrevista en Blu Radio.

El director de la Policía Nacional expresó que ‘Otoniel’ y su gente hacían ritos. “Una cosa descabellada y loca, sin sentido”, dijo el alto mando de la Policía Nacional en el medio capitalino.

Armadillo y Gurre: la comida favorita de ‘Otoniel’

En las labores investigativas y de inteligencia que adelantaban desde la Policía Nacional, la cual inició en el mes de enero con la Operación Nudo de Paramillo le hicieron seguimiento a los carros que transportaban sus alimentos, principalmente carne y pollo, así como la calidad que le gustaba al capo.

Según informó el general Vargas no quisieron, en ese momento, interceptar dichos alimentos que eran llevados en pequeñas neveras.

Por el lugar donde pernoctaba, aprovechaba para ingerir comida típica del lugar como el armadillo y el gurre.

“No es una comida exótica donde Otoniel se movía, los indígenas y campesinos de esa zona comen eso. El gurre también le fascina a él”, reveló el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.