El Heraldo
Archivo
Colombia

Cancillería expide cartilla para ofrecer asistencia a colombianos que viajen a Copa América

Se trata de una campaña informativa que busca prevenir y ofrecer apoyo en caso de extravío de documentos o incluso de personas. También habilita líneas telefónicas para atender requerimientos.

Cuando se trata de la Copa América Brasil 2019, perder no es positivo ni para la Selección Colombia ni para los miles de hinchas que acompañarán al equipo en los estadios en Salvador Bahía y Sao Paulo.

La campaña del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, expresa que si alguien está en Brasil y extravía sus documentos, tiquetes, celular o a un familiar, su experiencia en la Copa América se puede complicar. La mejor forma para los connacionales disfrutar de este evento deportivo sin contratiempos es que estén al tanto de toda la información que los puede afectar, desde cosas tan sencillas como el clima en Brasil, hasta temas clave como las normas migratorias del país.

Esta campaña involucra personas en terreno, cápsulas informativas con recomendaciones, videos explicativos para contactarse con la Cancillería, líneas especiales de atención para el evento, entre otras acciones a la mano de los colombianos para que vivan la fiesta del fútbol con tranquilidad.

En las dos ciudades en que jugará Colombia en la primera fase se instalarán puntos de atención: Salvador Bahía y Sao Paulo. También en Rio de Janeiro, se contará con un Consulado Móvil del 2 al 8 de julio.

Como medida de prevención y para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda desplegar el protocolo de localización, atención, asistencia y repatriación a los connacionales que lo requieran en caso de emergencias o desastres, es primordial que actualicen su localización si van a viajar a Brasil y provean los datos del lugar donde se hospedarán, teléfono y un contacto en caso de emergencia en la página web de la cancillería colombiana.

Atenciones

Los tipos de atención que podrán recibir de las misiones diplomáticas de Colombia en Brasil son: colaboración en caso de personas desaparecidas; asistencia en caso de pérdida de documentos; accidentes; emergencias; comunicación con las autoridades del país receptor; detenidos; entre otros.

La oficina ha elaborado una cartilla consular, para que los colombianos descarguen en el celular desde la página web de la Cancillería y tengan acceso inmediato a información como: cuidados del pasaporte, recomendaciones migratorias, datos de los puntos de atención consular, entre otra información útil para el viaje.

La principal recomendación para que no se pierda ningún detalle es que explore toda la información que estaremos publicando antes y durante el certamen deportivo, a través de la cual podrá resolver sus dudas y si es necesario tomar las medidas para que todos ¡Vivamos una Copa América llena de buenas emociones!

 Otras herramientas

Estarán habilitados números gratuitos de atención, únicamente para el evento, con personal capacitado para brindar asistencia telefónica a los hinchas que viajan para la Copa América.

Consulado de Colombia en Brasilia: + 55 61 32148900, Consulado en Sao Paulo: + 55 11 3078-0262 / + 55 11 3078-0322, atención Copa América: + 55 11 97688 9398 (Sao Paulo)  + 55 61 996392320 (Salvador Bahía) y el correo asistencias@cancilleria.gov.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.