El Heraldo
Ramírez en su participación en sesión de la OEA. Cortesía
Colombia

Canciller reitera llamado a garantizar recursos para la atención a migrantes

Socializó logros del estatuto en sesión ordinaria de la OEA.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez dio a conocer los logros en el proceso de implementación del estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos.

Desde Barranquilla, Ramírez indicó que el estatuto se constituye en un “modelo único” de política migratoria, a través del cual se busca regularizar a más de 1.8 millones de venezolanos en el país con el fin de convertirlos en sujetos de derechos y permitirles acceso en igualdad de condiciones a la oferta de servicios del Estado.

“Creemos profundamente en que estamos protegiendo unos migrantes, pero también estamos cultivando ciudadanos que en el futuro van a contribuir a hacer de Colombia ese país grande, próspero y con oportunidades que todos esperamos ver en nuestra nación”, dijo.

Además, reiteró el llamado a la comunidad internacional para fortalecer el compromiso y garantizar los recursos necesarios para integrar socioeconómicamente a la población migrante.

“Mientras Latinoamérica siga enfrentando la crisis generada por el éxodo de nuestros hermanos venezolanos, tendremos que asumir que el compromiso y la obligación moral de todos es asumir al menos una parte de esta población venezolana”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó que a la fecha se han otorgado más de 611 mil Permisos por Protección Temporal en el país.

Este evento hace parte de una serie de actividades lideradas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para asegurar la divulgación adecuada del Estatuto durante el 2022 con la comunidad internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.