El Heraldo
Colombia

Canciller integra en La Haya segundos alegatos de Colombia

Marta Lucía Ramírez estará presente durante la presentación oral del equipo de defensa colombiano.

La Cancillería informó este miércoles en un comunicado que la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se encuentra en La Haya "con el objetivo de apoyar al equipo de defensa de Colombia para la segunda ronda de las audiencias orales que se adelantan en la Corte Internacional de Justicia".

Esto en el caso de la demanda de Nicaragua contra Colombia, por las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe.

La Corte estableció que la siguiente intervención de Colombia es este miércoles, y la alta funcionaria estará presente en el Palacio de la Paz durante la presentación de los alegatos orales del equipo de defensa colombiano "que busca preservar y defender los derechos de la nación".

Este miércoles Colombia responderá a los alegatos de cierre Nicaragua sobre el fondo, es decir lo dicho por Nicaragua el lunes pasado, y además sustentará sus alegatos de cierre sobre las contrademandas.

Y el próximo viernes Nicaragua cerrará las audiencias dando respuesta a las contrademandas de Colombia.

Aparte, Ramírez sostendrá reuniones en la Organización Para la Prohibición de las Armas Químicas, la Corte Penal Internacional, Europol y una importadora de flores colombianas. Y la agenda de la alta funcionaria continuará en la India, en donde iniciará una misión científica que busca la producción de vacunas en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.